UNIDAD I. S2. Actividad 2. Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje

Saludos compañeros:

Al realizar esta actividad, te hace reflexionar sobre el sistema educativo y los retos que implica estudiar en línea. Les comparto mi reflexión:

Actualmente, los espacios educativos han cambiado dejando atrás las dinámicas tradicionales donde estábamos acostumbrados a que el profesor nos dijera qué, cómo y con qué herramientas desarrollar nuestras tareas. 

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sido parte fundamental para la transición en nuestra manera de aprender al igual que la forma en que interactuamos. Todo esto, aunado a que esta modalidad de estudio se lleva a cabo en un aula virtual, nos lleva a enfrentar diferentes retos como: aprender a gestionar nuestro tiempo, a ser autónomos y comprometidos (con nosotros y con la Universidad), así mismo nos forza a desarrollar ciertas habilidades que nos permita tener un juicio crítico para seleccionar, procesar y comunicar la información. 

Existen otros retos, que pueden o no afectarnos de acuerdo a nuestras habilidades y capacidades de resolver problemas. 

Y aún sin embargo, son solo retos, que si nos permitimos solucionar, no nos impedirán realizar nuestro sueño. 

A continuación les comparto mi captura de pantalla del documento "Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje" donde identifico resaltando algunos de los retos mencionados de estudiar en línea. 



Comentarios